Temporada vacacional reactiva turismo de la Costa: Sectur

Compartir en:           


Morelia Michoacán 28 de julio de 2022.- Con motivo de la temporada vacacional, hoteles, enramadas, pescadores y guías turísticos reportan el arribo de viajeros, que con su estancia benefician la reactivación económica de la región.

Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, comentó que entre los atractivos de los municipios michoacanos que colindan con el Océano Pacífico: Lázaro Cárdenas, Aquila y Coahuayana, destacan la cocina del mar, la experiencia de visitar alguno de los campamentos tortugueros y la propia belleza de las playas, que además cuentan con el visto bueno de las autoridades sanitarias como espacios libres de contaminación.

La experiencia de conocer algún campamento tortuguero puede ocurrir a lo largo de toda la costa, como en el caso de Playa Azul, que durante esta temporada reporta los primeros arribos del quelonio.

Por su parte Jorge Mendoza Garibay, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la región, destacó que la cocina de las Playas Michoacán ocupa un lugar estelar durante la temporada.

“Si hablamos de la deliciosa gastronomía del mar, la sazón especial que cada cocinera le imprime a sus platillos brinda una cualidad simplemente inigualable. Desde el clásico huachinango dorado acompañado con tortillas de comal, los ya famosos camarones a la diabla con ese adobo especial, al mojo de ajo, al ajillo o empanizados. Y qué decir de las mariscadas (un poco de todo) para compartir y disfrutar con una deliciosa agua de coco de Playa Azul”.

Mención especial hizo de las tiritas de pescado estilo Playas Michoacán, el molcajete de mariscos y el pescado a la talla, sin olvidar las deliciosas empanadas de coco, que son el postre tradicional de la región, junto con los famosos dulces y pan de coco en Playa Azul.

Skip to content