Ir a michoacan.gob.mx

Tancítaro invita a su 9ª Feria del Aguacate

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2022.- Michoacán ofrece más de 200 ferias y fiestas a lo largo del año, porque para la entidad es un gusto recibir al visitante como grandes anfitriones, comentó el Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, durante la presentación de la 9ª Feria del Aguacate de Tancítaro, que se llevará a cabo del 6 al 8 de mayo, luego de dos años de suspensión debido a la pandemia.

El comité organizador del evento, encabezado por el presidente municipal, Gerardo Mora Mora, informó que el objetivo de la feria es dar a conocer la relevancia del municipio como productor de aguacate, así como mostrar los atractivos que hay en la región.

Tancítaro cuenta con 25 mil 669 hectáreas cultivadas de aguacate y tiene como principal fuente de ingresos la producción de 250,000 toneladas anuales de ese fruto, de las cuales el 85% se colocan en el mercado internacional, además de contar con el pico más alto del estado en el cual practican senderismo y actividades al aire libre. 

En el marco de la feria habrá eventos para toda la familia, como actividades deportivas, artísticas y culturales, juegos mecánicos, actividades a caballo, rutas de jeeps y motocross, zona comercial, artesanal y gastronómica, entre otras.

Estimaron el ingreso de 8 a 10 millones de pesos y más de dos mil beneficiarios directos e indirectos. 
Tancítaro se encuentra en la región de Uruapan, a tres horas de distancia desde la capital del estado. Carretera Morelia, Pátzcuaro, Uruapan y de ahí, seguir por la carretera que va a Nuevo San Juan Parangaricutiro.

En la rueda de prensa participaron también el empresario Hector Bucio Bucio; la síndico municipal, María Lázaro Jacobo; el vocal de la Junta Local y delegado del APEAM, Rigoberto Pardo García y la regidora de salud, Lilia Bucio Bucio.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.