Regresa el Festival Gastro Cervecero Michoacán

Compartir en:           


  • Con eventos en Uruapan, Zamora y Morelia 

Morelia, 14 de marzo de 2022.- Con la temporada de calor a Michoacán los diversos foros para la promoción conjunta de gastronomía y cerveza artesanal, como el Festival Gastro Cervecero Michoacán, con eventos a realizarse en Morelia, Uruapan y Zamora.

De acuerdo con los organizadores, tendrán su primer evento del año en Uruapan, el 19 y 20 de marzo en la Presa de Caltzontzin; posteriormente en Zamora, el 9 y 10 de abril, en el Terreno de la Media Luna y después en Morelia, donde realizarén el “Abierto mexicano de Cerveza Artesanal, del 13 al 15 de mayo.

En este foro participan productores de Cerveza Artesanal, tanto del estado de Michoacán como de diferentes estados de la república mexicana, así como cocineras tradicionales, en un espacio amenizado por agrupamientos musicales con proyecto independientes del estado de Michoacán.

Es un festival integral, el cual tiene como objetivos divulgar la cultura de la cerveza artesanal unida a la cocina tradicional, brindar a la sociedad un ambiente para el disfrute familiar, en espacios de belleza natural.

El pabellón gastronómico ofrecerá las exquisiteces de pueblos de tierra caliente, del bajío de Michoacán, de la meseta purépecha, de la zona lacustre y del oriente del estado.

En el pabellón cervecero se promueve la cultura de la cerveza a partir de un consumo responsable, difundir la riqueza y variedad de la producción local.

El pabellón de productos locales es un espacio para impulsar mipymes michoacanas que van desde artesanías, mermeladas, joyas, manualidades, sales, salsas, dulcesetc. Impulsando así la economía local.

También habrá un pabellón de talleres para niños y jóvenes en el que se busca promover sus habilidades físicas, mentales y creativas.

Skip to content