Llegaron a Pátzcuaro los globos de Cantoya

Compartir en:           


Morelia Michoacán 18 de julio del 2022.- Entre el 22 y 24 de julio, la explanada del Colegio Jesuita y la Plaza Vasco de Quiroga serán los escenarios para el Festival Internacional de Globos de Cantoya de Pátzcuaro, “Encantóyate”, con la presencia de globeros de Colombia y Francia.

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa Fausto Vallejo Mora, director de Enlace Regional y Productos Turísticos; Alan Aníbal Ponce, director de Turismo; Marina Aguilera Gómez, secretaria de Fomento Económico Turístico y Cultural del ayuntamiento; Roberto Jesús Martínez Magaña, globero, así como Belén Moreno y Selene Rangel, del sector de los prestadores de servicios turísticos que participan como patrocinadores del evento.

El programa contempla más de 50 elevaciones de globos, a cargo de equipos globeros de Paracho, Cherán y Morelia por parte de Michoacán; Tahkmek, Yucatán, San Martín Toxpalan y Nazareno Etla de Oaxaca y Zumpango y Chinconcuac del Estado de México.

También habrá 36 presentaciones artísticas entre solistas y grupos, talentos provenientes del interior del estado, así como de Jalisco y la CDMX. El viernes actuarán 13 grupos de danza y música; el sábado, 10 grupos, y como concierto principal Los Claxons, mientras que el domingo estarán otros 13 grupos. 

Informaron que se tiene una expectativa de afluencia de 200 mil visitantes y una ocupación hotelera de entre el 70 y 80 por ciento.

Este evento se lleva a cabo desde el año 2016 y se suma a la gran variedad de atractivos que ofrece el Pueblo Mágico, como la Casa de los 11 patios, la Basílica de Nuestra Señora de la Salud, recorridos de leyendas, tranvía, visita a la Isla de Janitzio y muchas otras actividades en las que las artesanías cobran un lugar sobresaliente.

Las presentaciones musicales y culturales se realizarán entre las 10 de la mañana y las 11 de la noche, así como elevaciones de globos a lo largo de las tres jornadas. El programa completo de las actividades se encuentra en internet, en la página de Facebook: https://www.facebook.com/festivalcantoyapatzcuaro

Skip to content