Invita Taretan a disfrutar un día de campo con carreras de caballos

Compartir en:           


Morelia Michoacán 18 de julio del 2022.- Este verano, junto a las fiestas por la temporada de cosechas y celebraciones patronales en diversas regiones del estado, Michoacán también ofrece tradicionales carreras de caballos en el municipio de Taretan.

En conferencia de prensa encabezada por el director de Enlace Regional y Productos Turísticos, Fausto Vallejo Mora, y por el alcalde Alfonso Janitzio Chávez Andrade, se dio a conocer que las carreras de caballos de Taretan se llevarán a cabo este 24, 25 y 26 de julio, en el Predio “El Llanito”, donde se espera una afluencia de 10 mil personas.    

En la amplia oferta de actividades que tiene Michoacán para el verano, las carreras de Taretan se distinguen por ser únicas en su tipo. Es una tradición que se forjó a lo largo de los años, en la que se dan cita familias locales y visitantes, para disfrutar de la naturaleza en un día de campo y vivir la emoción de las carreras de caballos que enorgullecen a los jinetes locales.

Taretan se ubica en los límites de la llamada tierra fría y el inicio de la tierra caliente. Su población se dedica mayormente a la agricultura con calidad de exportación, cuenta con bellezas naturales extraordinarias, nacimientos y escurrimientos de agua (Las Goteras), restaurantes y balnearios.

Para llegar a Tretan desde Morelia, se toma la autopista Siglo XXI rumbo a Lázaro Cárdenas, saliendo en la segunda caseta, por la lateral derecha. Se paga la cuota de la autopista al salir y a dos kilómetros de ese punto se encuentra el centro del poblado.

Skip to content