Ir a michoacan.gob.mx

Guanajuato y Michoacán acuerdan cooperación turística

Morelia, Michoacán, 14 de marzo de 2022.- Con objeto de impulsar la promoción y el desarrollo de la industria turística, los estados de Guanajuato y Michoacán establecieron una agenda de apoyo mutuo que comprende desarrollo de productos turísticos conjuntos, intercambio promocional y cooperativos promocionales, entre otras acciones.

La Secretaría de Turismo del Estado detalló que entre las acciones conjuntas se encuentran el trabajo en materia de circuitos, como la reactivación de la ruta “Del Sol al Corazón” que une el bajío, Michoacán y la playa, generar rutas para conectar “Patrimonios de la Humanidad” y activar la “Ruta de la Independencia” en colaboración con Querétaro.

En términos de gestión y promoción, el acuerdo contempla una acción colaborativa para bajar los recursos aplicables a la promoción de los circuitos conjuntos, impulsar convenios cooperativos abiertos a la participación de los prestadores de servicios turísticos de ambas entidades y abrir espacio para la presencia de un estado en los foros, ferias y otros escenarios aptos para la promoción turística, que lleve a cabo el otro estado.

Las bases para el trabajo en apoyo mutuo, se encuentran abiertas para iniciar la marcha en el transcurso del año en curso. 

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.