Evalúa Gobernador acciones y metas de la Sectur

Compartir en:           


Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2022.- Con el equipo que integra la Secretaría de Turismo del Estado (Sectur), el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla revisó la distribución y avances en el ejercicio del presupuesto de este año, por 210 millones 996 mil 909 pesos.

El secretario de Turismo, Roberto Monroy García, encabezó la presentación en la que los subsecretarios de Desarrollo Turístico, Lucero García Medina y de Promoción, Carlos Ávila Pedraza, así como los directores de área, ofrecieron un resumen de la selección de proyectos insignia, acciones más relevantes, avance en el cumplimiento de compromisos y agenda para los próximos cuatro meses.

La Kuinchekua, el evento Michoacán de Origen y la rehabilitación del Parque Nacional Lago de Camécuaro destacaron entre los programas que se suman a eventos emblemáticos como las tradiciones de Noche de Muertos o la apertura de Santuarios de la Mariposa Monarca.

Entre algunos de los indicadores relevantes respecto a la actual gestión destaca el incremento del 40 por ciento en el número de empresas que lograron certificación turística; la activación del esquema crediticio con subsidio para el sector turístico, Finsetur, en colaboración con SíFinancia; el crecimiento en cursos de capacitación, que pasaron de cinco en 2020 a 70 en lo que va del año; la activación de la Policía Turística; la apertura de Salas Etnográficas y el programa de mejora de imagen urbana en los Pueblos Mágicos, así como elaboración de Proyectos Ejecutivos 2023.

También hablaron del fortalecimiento al segmento de festivales, como el Festival Internacional de Cine de Morelia, el Internacional de Ópera de Verano, el Internacional de Órgano de Morelia, el Festival de Gastronomía y Vino Morelia en Boca; Comedor de Cobre, Festival de Arte y Cultura.

Por otra parte, en lo que va del año Michoacán se promovió en la Vitrina Turística ANATO en Bogotá, Tianguis Turístico de México en Acapulco 2022, Feria de las Flores en Medellín, Colombia; Tianguis Turístico de Pueblos Mágicos en Barcelona, Participación en colaboración con el Festival Internacional de Órgano de Morelia en la Cripta de la Basílica de la Sagrada Familia, entre otras actividades.

Finalmente, Bedolla Ramírez conoció en detalle la inversión aplicada en campañas promocionales desde el inicio de su administración hasta la fecha y conoció algunas necesidades para gestionar una serie de mejoras tanto en materia de infraestructura como de operatividad al interior de la dependencia y en la gestión con el sector turístico.

Skip to content