Ir a michoacan.gob.mx

Continúa Michoacán acciones por un Turismo Inclusivo

Morelia Michoacán 27 de abril del 2022.- El Secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García y el Presidente de la Colección de Destinos y Empresas Incluyentes A.C. (UNET LGBT+), Juan Antonio Arellano Macías, firmaron un convenio para dar continuidad a las acciones de inclusión y respeto a la diversidad en el ámbito turístico.

En ese sentido, Monroy García subrayó que será una insignia de esta administración la inclusión y el respeto a todos los grupos, porque en la diversidad está la fortaleza que tiene México.

En el marco del evento se entregaron acreditaciones a 22 empresas previamente capacitadas, y derivado del convenio, entre junio y agosto próximos iniciarán nuevas capacitaciones en materia de turismo LGBTQ+, para mejores prácticas en materia de promoción y difusión, además de impulso a destinos turísticos libres de discriminación. Los talleres se dirigen a personal de la Secretaría de Turismo del Estado, Prestadores de Servicios, Funcionarios de los 9 Pueblos Mágicos y Morelia.

El Convenio contempla también un Fam Trip coordinado por la SECTUR Michoacán con los proveedores locales de la Industria del segmento Romance del Destino, entre otras actividades.

A la fecha, la Unión Nacional de Empresas Turísticas, UNET, es la única asociación mexicana sin fines de lucro experta en el desarrollo, creación, diseño de productos y experiencias turísticas dirigidas a la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, queer, etc. con reconocimiento nacional e internacional.

En cumplimiento a lo establecido en los artículos 41, Base III, Apartado C, segundo párrafo, y 134, párrafos séptimo y octavo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 169, párrafo décimo del Código Electoral del Estado de Michoacán de Ocampo, el contenido de este portal es solamente de carácter informativo.