Comienzan a fluir recursos de Finsetur

Compartir en:           


Morelia Michoacán, 19 de julio del 2022.- Este mes comenzaron a fluir los recursos del Finsetur y empresarios de la costa y de la región lacustre fueron los primeros en aprobar la obtención de créditos con el tope máximo de 200 mil pesos.
 
Así lo dio a conocer Roberto Monroy García, secretario de Turismo del Estado, tras recordar que los créditos Finsetur son un esquema de financiamiento con subsidios para el fortalecimiento del sector turístico. Su objetivo es afianzar esa rama de la economía en la entidad e incentivar la compra de artesanías que se producen en las diversas regiones de Michoacán.
 
Cada solicitante puede gestionar créditos de entre 60 mil hasta 200 mil pesos, a una tasa de interés ordinaria del 18 por ciento, con subsidio a tasa de interés mediante reembolso, por el orden del 10 por ciento en los créditos para actividades turísticas y del 12 por ciento en los créditos para compra de artesanías.
 
Hasta el momento se han emitido 11 cédulas, dos de ellas solicitaron y obtuvieron el tope máximo de 200 mil pesos, 7 cédulas más se encuentran en proceso de validación y se trata de empresas de Morelia y Jiquilpan.
 
Finsetur cuenta con una bolsa global de 1.5 millones de pesos para el otorgamiento de créditos a personas físicas o morales que estén realizando una actividad empresarial del sector turístico, ubicada dentro de alguno de los 113 municipios del estado.
 
Para mayor información, las personas interesadas pueden dirigirse a los correos finseturmich@gmail.com

Skip to content