Cien por ciento familiar el Festival Michoacán de Origen

Compartir en:           


Morelia Michoacán 02 de mayo del 2022.- Conciertos, juegos mecánicos para niños y grandes, gastronomía, artesanías, expo de productos michoacanos, zona comercial, actividades culturales, entre otros atractivos, tendrá el Festival Michoacán de Origen, que se llevará a cabo del 5 al 22 de mayo en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Morelia.

En conferencia de prensa con el Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, el Secretario de Turismo, Roberto Monroy García, confirmó que se trata de un evento cien por ciento familiar, con horario de 13:00 a 21:30 horas y entrada gratuita, en donde no se permitirá el acceso ni consumo de bebidas alcohólicas y habrá un estricto protocolo de seguridad al interior del evento y en el perímetro circundante, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública en coordinación con la Policía Morelia.

La única entrada general será sobre avenida Camelinas y solo a personas con discapacidad se les permitirá el acceso por Ventura Puente en la bahía que se ubica junto a la cabaña. Y habrá dos estacionamientos sobre Camelinas, frente al área de ingreso al Expocentro y uno más sobre Ventura Puente. Esos tres espacios en conjunto suman 5 hectáreas, con un número de cajones muy superior a los estacionamientos del Ceconexpo..

*ÁREA DE CONCIERTOS*. En los Jardines del Orquidario. Entrada gratuita. Las presentaciones serán los días viernes, sábado y domingos comprendidos en el lapso que dure el Festival. El aforo máximo será de 4 mil personas. Tendrá un contador que indique cuando se llegue al límite. Horario de 19:20 a 21:30 horas y en la cartelera se encuentran: “Se me antoja”, espectáculo con Raúl di Blasio, Susana Zavaleta y Francisco Céspedes; Yahir, Fey, Lila Downs, Río Roma, Los Claxons, Motel y Karol Sevilla, Sonora Santanera, Sonora Dinamita y Felinos. 

*ZONA INFANTIL*. Será en la planta baja del ExpoCentro. Estará a cargo del DIF y cabe destacar que habrá una agenda matutina de servicios gratuitos para escuelas 

*ZONA GASTRONÓMICA*. Estará en la Plaza Magna, con la presencia de 40 equipos de Cocineras, procedentes de las 7 regiones del estado, beneficiando a 160 cocineras y cocineros.

*ZONA ARTESANAL*. Se benefi¬ciarán 120 artesanos y sus familias. 16 ramas de producción artesanal, 41 marcas colectivas, 8 nuevas comunidades con sus distintivos de “Región de Origen”. 

*JUEGOS MECÁNICOS*. Para el disfrute de chicos y grandes.

Skip to content