Activa Sectur capacitación interna en temas de inclusión

Compartir en:           


  • La primera fase de sensibilización se llevará a cabo de julio a octubre.

Morelia, Michoacán, 15 de julio de 2022.- En congruencia con el fomento a la inclusión en el sector de los servicios turísticos, la Secretaría estatal del ramo activó una agenda de capacitación sobre el tema, al interior de la propia dependencia y en sus oficinas regionales.

El secretario de Turismo del Estado, Roberto Monroy García, informó que estas capacitaciones se realizarán de julio a octubre, como una primera fase de sensibilización en materia de respeto, tolerancia e inclusión en el sector.

La agenda inició con el tema LGBT+ en Pátzcuaro, Pueblo Mágico y continuará por las 7 regiones turísticas de la entidad.

En la siguiente etapa, junto a personal de la Sectur, se abre la participación también a empresarios, prestadores de servicios, directores, regidores de turismo y funcionarios interesados de los ayuntamientos.

Por otro lado, Monroy García puso en relieve que además del tema LGBT+ la agenda sobre inclusión comprende otros segmentos de la población que se trabajarán, primero en Morelia, como la oferta de servicios turísticos para personas que viven con diversas discapacidades.

Destacó que para ello se firmó un acuerdo con el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), a fin de ofrecer cursos de sensibilización, teórico prácticos sobre discapacidad, dirigido a prestadores de servicios y funcionarios, a fin de entender primero la realidad que viven y a partir de ahí, aprender en torno al trato, instalaciones y servicios adecuados.

Skip to content