I. Denominación y domicilio del responsable.
La Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán de Ocampo, ubicada en Av. Tata Vasco No. 80, colonia Vasco de Quiroga, código postal 58230, Morelia, Michoacán; con horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, será la responsable de recabar, tratar y proteger su información confidencial.
Lo anterior conforme a lo establecido en los artículos 1, 2, 3, 15, 16, 17, 18, 25, 26, 27, 28 y 31 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados; 1, 2, 3, 8, 12,13, 14, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 45 de la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de Ocampo y 8, 15 y 16 del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo.
II. Finalidad de la obtención de datos personales.
Los datos que se recaban serán utilizados única y exclusivamente para atender el trámite y/o servicio administrativo solicitado conforme al siguiente listado:
a) Ingreso de Usuarios
b) Atención en capacitación, Directorio de prestadores de servicios turísticos c) Elaboración de contratos y convenios.
d) Implementación y operación del reloj checador para el personal de la Secretaría de Turismo.
e) Integración de expedientes personales para alta, actualización o baja del personal de la Secretaría de Turismo.
f) Formalización de adquisiciones de bienes y/o servicios.
III. Tipo de datos sometidos a tratamiento.
Para cumplir las finalidades anteriores, se recaban distintos datos, según el procedimiento del que se trate:
a) Ingreso de usuarios a la Secretaría de Turismo.
• De Identidad: Nombre o nombres, apellidos, área que visita y/o servicio que requiere. • De trabajo: Centro de trabajo.
b) Atención en capacitación, directorio de prestadores de servicios turísticos, proyectos en desarrollo turístico.
• Identidad: Nombre o nombres, apellidos, firma, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), número de documento oficial como credencial expedida por el Instituto Nacional Electoral.
• De trabajo: correo electrónico institucional, domicilio. De identidad: Nombre o nombres, apellidos, domicilio y teléfono.
c) Elaboración de contratos y convenios.
Contrato de prestación de servicios y/o compra venta persona física | Contrato de prestación de servicios y/o compra venta persona moral | Convenios con Autogobiernos | Convenios con Ayuntamientos | Convenios con Dependencias | Convenios persona moral (Asociación Civil) |
Copia simple de identificación oficial del representante legal | Acta constitutiva que contenga el representante legal. | Acta constitutiva del Consejo | Acta de mayoría de Presidente (a), municipal | Decreto de creación en caso de existir o documentación que sustente la creación. | Acta constitutiva que contenga que el representante legal. |
Copia simple de Constancia de situación fiscal (RFC) | Acta de protocolización de asamblea en caso de existir que contenga el representante legal. | Copia simple de comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses) | Acta de mayoría de Síndico (a), municipal | Nombramiento de los funcionarios que suscriben el convenio | Acta de protocolización de asamblea en caso de existir que contenga el representante legal. |
Copia simple de comprobante de domicilio. | Copia simple de identificación oficial del representante legal | Captura de pantalla que contenga datos bancarios a nombre del Autogobierno (no mayor a 3 meses) | Nombramiento del secretario (a) del ayuntamiento | Normatividad que faculte la firma del convenio | Copia simple de identificación oficial del representante legal |
Inscripción al CADPE la cual debe ser en las partidas a ocupar y actualizado al año fiscal correspondiente. | Copia simple de Constancia de situación fiscal (RFC) | Copia simple de identificación oficial del Representante Legal | Copia simple de identificación oficial de presidente (a), síndico (a) y secretario (a) | Copia simple de identificación oficial de los funcionarios que suscriben el convenio | Copia simple de Constancia de situación fiscal |
Ultima declaración anual inmediata anterior | Copia simple de comprobante de domicilio de la empresa. | Copia del RFC del Autogobierno | Copia simple de comprobante de domicilio del ayuntamiento. | Copia simple de comprobante de domicilio de la dependencia | Copia simple de comprobante de domicilio. |
Inscripción al CADPE la cual debe ser en las partidas a ocupar y actualizado al año fiscal correspondiente | Decreto de cuando fueron reconocidos como Autogobierno | Captura de pantalla que contenga datos bancarios | Captura de pantalla que contenga datos bancarios en caso de ser utilizado. | Captura de pantalla que contenga datos bancarios | |
Ultima declaración anual inmediata anterior | Ultima declaración anual inmediata anterior |
d) Implementación y operación del reloj checador para el personal de la Secretaría de Turismo. • De identidad: Nombre completo.
Adicionalmente, se utilizarán los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
• De características físicas: imagen, fotografía, huella digital, palma de la mano.
e) Integración de expedientes personales para alta, actualización o baja del personal de la Secretaría de Turismo.
• De identidad: Nombre o nombres, apellidos, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), estado civil, nacionalidad, domicilio, fecha de nacimiento, sexo, edad, firma, Clave Única de Registro de Población (CURP), identificación oficial, acta de nacimiento, número de seguridad social, carta de no antecedentes penales, carta de no inhabilitación y correo electrónico.
• De trabajo: Lugar de adscripción y/o comisión, categoría y/o nivel de puesto, horario, condecoraciones, ascensos, sanciones administrativas, puesto que desempeña, currículum vitae, accidentes laborales, incapacidades, procedimientos administrativos, solicitud de empleo, cartas de recomendación, movimiento de baja (en caso de que aplique), compatibilidad de horarios (en caso de que aplique).
• De educación: Grado de estudios, documento que acredite el grado de estudios, condecoraciones, ascensos, estímulos, capacitaciones y cursos.
Adicionalmente, se utilizarán los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren de especial protección:
• De salud: certificado médico.
• De características físicas: imagen o fotografía, huella digital y tipo de sangre.
f) Formalización de adquisiciones de bienes y/o servicios.
• De identidad: Nombre o nombres, apellidos, firma, domicilio, correo electrónico, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y número de identificación oficial.
• De trabajo: Nombre del centro de trabajo, cargo, domicilio, correo institucional y teléfono. • De patrimonio: Clabe Interbancaria, número de cuenta, número de cliente.
g) Prestación de servicio social.
• De Identidad: Nombre o nombres, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha de nacimiento, acta de nacimiento y nombre del director de la institución educativa.
• De educación: Nombre de la escuela, domicilio de la escuela, teléfono de la escuela, constancia de estudios y registro de calificaciones.
IV. Mecanismos de seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública, emplea procedimientos administrativos físicos y/o electrónicos para prevenir el acceso no autorizado a los datos personales, así como para mantener la exactitud de los datos y garantizar el uso correcto de la información personal.
V. ¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso y tratamiento de sus datos personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos?
El titular tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos personales o revocar su consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos, el titular de los datos personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que podrá ser presentada en formato libre y cumplir los siguientes requisitos:
a. Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.
b. Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto, poder otorgado por el titular de los datos personales.
c. Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición).
d. Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.
e. Modalidad en la que prefiere se les otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros).
f. Algún elemento que facilite la localización de la información.
g. Firma del solicitante.
La solicitud de protección de datos personales puede presentarse vía electrónica a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx), o bien, el interesado puede acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicada en Av. Tata Vasco No. 80, colonia Vasco de Quiroga, código postal 58230, Morelia, Michoacán; con horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
VI. Transferencia de datos personales.
Sólo excepcionalmente, los datos personales serán transferidos en los siguientes casos: Excepcionalmente con fin jurídico o administrativo, únicamente a solicitud de autoridad competente como juzgados del fuero federal y local, Secretarías de Seguridad Pública u homólogas de otras entidades federativas, Fiscalía General de la República, Fiscalías de las entidades federativas y Poder Judicial Federal y locales o dependencias del Poder Ejecutivo que funden y motiven las causas de la solicitud. La Secretaría de Turismo podrá trasmitir los datos personales recabados y contenidos en archivos o base de datos de esta institución y entregarlos bajo protesta de no divulgación, previo requerimiento mediante el acuerdo correspondiente.
VII. Modificaciones al aviso de privacidad
La Secretaría de Turismo notificará de cualquier cambio al presente aviso de privacidad a través del portal de transparencia: https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut web/faces/view/consultaPublica.xhtml y https://sectur.michoacan.gob.mx/
Morelia, Mich; a 13 de septiembre de 2024.