Aviso de privacidad de Integral

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I. Denominación y domicilio del responsable

La Secretaría de Turismo del Estado de Michoacán de Ocampo, ubicada en Av. Tata Vasco  No. 80, colonia Vasco de Quiroga, código postal 58230, Morelia, Michoacán; con horario de  lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas, será la responsable de recabar, tratar y proteger su  información confidencial. 

Lo anterior conforme a lo establecido en los artículos 1, 2, 3, 15, 16, 17, 18, 25, 26, 27,  28 y 31 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos  Obligados; 1, 2, 3, 8, 12,13, 14, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 45 de la Ley de Protección  de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de Michoacán de  Ocampo y 8, 15 y 16 del Reglamento Interior de la Secretaría de Turismo. 

II. Finalidad de la obtención de datos personales. 

Los datos que se recaban serán utilizados única y exclusivamente para atender el trámite y/o  servicio administrativo solicitado conforme al siguiente listado: 

a) Ingreso de Usuarios  

b) Atención en capacitación, Directorio de prestadores de servicios turísticos c) Elaboración de contratos y convenios. 

d) Implementación y operación del reloj checador para el personal de la Secretaría de  Turismo. 

e) Integración de expedientes personales para alta, actualización o baja del personal de  la Secretaría de Turismo. 

f) Formalización de adquisiciones de bienes y/o servicios. 

III. Tipo de datos sometidos a tratamiento. 

Para cumplir las finalidades anteriores, se recaban distintos datos, según el procedimiento  del que se trate: 

a) Ingreso de usuarios a la Secretaría de Turismo. 

• De Identidad: Nombre o nombres, apellidos, área que visita y/o servicio que requiere. • De trabajo: Centro de trabajo. 

b) Atención en capacitación, directorio de prestadores de servicios turísticos,  proyectos en desarrollo turístico.  

• Identidad: Nombre o nombres, apellidos, firma, Registro Federal de Contribuyentes  (RFC), número de documento oficial como credencial expedida por el Instituto  Nacional Electoral. 

• De trabajo: correo electrónico institucional, domicilio. De identidad: Nombre o nombres,  apellidos, domicilio y teléfono.

c) Elaboración de contratos y convenios. 

Contrato de  prestación de  servicios y/o  compra venta  persona físicaContrato de  prestación de  servicios y/o compra  venta persona moral Convenios con  AutogobiernosConvenios con  AyuntamientosConvenios con  DependenciasConvenios persona  moral (Asociación  Civil)
Copia simple de  identificación oficial  del representante  legalActa constitutiva que  contenga el  representante legal.Acta constitutiva  del ConsejoActa de mayoría  de Presidente  (a), municipalDecreto de creación  en caso de existir o  documentación que  sustente la creación.Acta constitutiva que  contenga que el  representante legal.
Copia simple de  Constancia de  situación fiscal  (RFC)Acta de protocolización  de asamblea en caso  de existir que contenga  el representante legal.Copia simple de  comprobante de  domicilio (no  mayor a 3  meses)Acta de mayoría  de Síndico (a),  municipalNombramiento de  los funcionarios que  suscriben el  convenioActa de  protocolización de  asamblea en caso de  existir que contenga el  representante legal.
Copia simple de  comprobante de  domicilio.Copia simple de  identificación oficial del  representante legalCaptura de  pantalla que  contenga datos  bancarios a  nombre del  Autogobierno  (no mayor a 3  meses)Nombramiento  del secretario (a)  del ayuntamientoNormatividad que  faculte la firma del  convenioCopia simple de  identificación oficial  del representante  legal
Inscripción al  CADPE la cual debe  ser en las partidas a  ocupar y actualizado  al año fiscal  correspondiente.Copia simple de  Constancia de situación  fiscal (RFC)Copia simple de  identificación  oficial del  Representante  LegalCopia simple de  identificación  oficial de  presidente (a),  síndico (a) y  secretario (a)Copia simple de  identificación oficial  de los funcionarios  que suscriben el  convenioCopia simple de  Constancia de  situación fiscal
Ultima declaración  anual inmediata  anteriorCopia simple de  comprobante de  domicilio de la  empresa.Copia del RFC  del  AutogobiernoCopia simple de  comprobante de  domicilio del  ayuntamiento.Copia simple de  comprobante de  domicilio de la  dependenciaCopia simple de  comprobante de  domicilio.
Inscripción al CADPE la  cual debe ser en las  partidas a ocupar y  actualizado al año fiscal  correspondienteDecreto de  cuando fueron  reconocidos  como  AutogobiernoCaptura de  pantalla que  contenga datos  bancariosCaptura de pantalla  que contenga datos  bancarios en caso  de ser utilizado.Captura de pantalla  que contenga datos  bancarios
Ultima declaración  anual inmediata  anteriorUltima declaración  anual inmediata  anterior

d) Implementación y operación del reloj checador para el personal de la Secretaría de Turismo. • De identidad: Nombre completo. 

Adicionalmente, se utilizarán los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren  de especial protección: 

• De características físicas: imagen, fotografía, huella digital, palma de la mano.

e) Integración de expedientes personales para alta, actualización o baja del personal de la  Secretaría de Turismo. 

• De identidad: Nombre o nombres, apellidos, Registro Federal de Contribuyentes (RFC), estado civil,  nacionalidad, domicilio, fecha de nacimiento, sexo, edad, firma, Clave Única de Registro de Población  (CURP), identificación oficial, acta de nacimiento, número de seguridad social, carta de no  antecedentes penales, carta de no inhabilitación y correo electrónico. 

• De trabajo: Lugar de adscripción y/o comisión, categoría y/o nivel de puesto, horario, condecoraciones,  ascensos, sanciones administrativas, puesto que desempeña, currículum vitae, accidentes laborales,  incapacidades, procedimientos administrativos, solicitud de empleo, cartas de recomendación,  movimiento de baja (en caso de que aplique), compatibilidad de horarios (en caso de que aplique). 

• De educación: Grado de estudios, documento que acredite el grado de estudios, condecoraciones,  ascensos, estímulos, capacitaciones y cursos. 

Adicionalmente, se utilizarán los siguientes datos personales considerados como sensibles, que  requieren de especial protección: 

• De salud: certificado médico. 

• De características físicas: imagen o fotografía, huella digital y tipo de sangre. 

f) Formalización de adquisiciones de bienes y/o servicios. 

• De identidad: Nombre o nombres, apellidos, firma, domicilio, correo electrónico, Registro Federal de  Contribuyentes (RFC) y número de identificación oficial. 

• De trabajo: Nombre del centro de trabajo, cargo, domicilio, correo institucional y teléfono. • De patrimonio: Clabe Interbancaria, número de cuenta, número de cliente. 

g) Prestación de servicio social. 

• De Identidad: Nombre o nombres, apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico, firma, Registro  Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Registro de Población (CURP), fecha de nacimiento,  acta de nacimiento y nombre del director de la institución educativa. 

• De educación: Nombre de la escuela, domicilio de la escuela, teléfono de la escuela, constancia de  estudios y registro de calificaciones. 

IV. Mecanismos de seguridad 

La Secretaría de Seguridad Pública, emplea procedimientos administrativos físicos y/o electrónicos para  prevenir el acceso no autorizado a los datos personales, así como para mantener la exactitud de los  datos y garantizar el uso correcto de la información personal.

V. ¿Cómo acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso y tratamiento de sus datos  personales (Derechos ARCO) o revocar su consentimiento para el tratamiento sus datos? 

El titular tiene derecho al acceso, rectificación, cancelación u oposición al tratamiento de sus datos  personales o revocar su consentimiento. Para el ejercicio de estos derechos, el titular de los datos  personales o su representante deberán presentar solicitud de ejercicio de derechos ARCO, misma que  podrá ser presentada en formato libre y cumplir los siguientes requisitos: 

a. Acreditar que es el titular de los datos personales ante la autoridad a la que se dirige la solicitud.  

b. Nombre, datos generales e identificación oficial del solicitante, o en su defecto, poder otorgado por  el titular de los datos personales. 

c. Precisión de los datos respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos ARCO (Acceso,  Rectificación, Cancelación y Oposición). 

d. Domicilio para recibir notificaciones y/o correo electrónico.  

e. Modalidad en la que prefiere se les otorgue el acceso a sus datos (verbalmente, mediante consulta  directa, a través de documentos como copias simples, certificadas u otros). 

f. Algún elemento que facilite la localización de la información. 

g. Firma del solicitante. 

La solicitud de protección de datos personales puede presentarse vía electrónica a través de la  Plataforma Nacional de Transparencia (http://www.plataformadetransparencia.org.mx), o bien, el  interesado puede acudir directamente a las oficinas de la Secretaría de Turismo, ubicada en Av. Tata  Vasco No. 80, colonia Vasco de Quiroga, código postal 58230, Morelia, Michoacán; con horario de lunes  a viernes de 9:00 a 17:00 horas. 

VI. Transferencia de datos personales. 

Sólo excepcionalmente, los datos personales serán transferidos en los siguientes casos:  Excepcionalmente con fin jurídico o administrativo, únicamente a solicitud de autoridad competente  como juzgados del fuero federal y local, Secretarías de Seguridad Pública u homólogas de otras  entidades federativas, Fiscalía General de la República, Fiscalías de las entidades federativas y Poder  Judicial Federal y locales o dependencias del Poder Ejecutivo que funden y motiven las causas de la  solicitud. La Secretaría de Turismo podrá trasmitir los datos personales recabados y contenidos en  archivos o base de datos de esta institución y entregarlos bajo protesta de no divulgación, previo  requerimiento mediante el acuerdo correspondiente. 

VII. Modificaciones al aviso de privacidad 

La Secretaría de Turismo notificará de cualquier cambio al presente aviso de privacidad a través del  portal de transparencia: https://consultapublicamx.plataformadetransparencia.org.mx/vut web/faces/view/consultaPublica.xhtml y https://sectur.michoacan.gob.mx/ 

Morelia, Mich; a 13 de septiembre de 2024. 

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